Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

¿Quiénes Somos?
NUESTRA HISTORIA Y ACTUALIDAD
Medek Pharma, S.A. fue fundada en el año 1998 como una empresa familiar especializada en la importación y venta de medicamentos genéricos para uso humano. Desde su fundación hasta el inicio de sus operaciones en el año 2001, se desarrollaron 52 productos bajo su propia marca y se preparó la plataforma que hoy sustenta el éxito obtenido desde su lanzamiento, donde la filosofía básica es el servicio post venta.

Medek Pharma, S.A. consiente de la necesidad de ampliar su área y se encamina a la búsqueda de empresas licenciadoras en el mercado farmacéutico internacional; asumiendo el proceso de acuerdos de colaboración como un factor indispensable, clave para el fortalecimiento de su presencia y de las empresas que pueda representar en el futuro.

Desde el año 2005, Medek viene realizando una restructuración de todas sus operaciones  comerciales, con miras a crear una empresa que represente una oportunidad de negocio para sus posibles socios estratégicos; en dicho año entraron nuevos accionistas a formar parte de la familia Medek Pharma, lo que cambió su estructura accionaria de una empresa familiar a una corporación mixta.

En la actualidad Medek Pharma, S.A. cuenta con más de 165 productos genéricos con distintas presentaciones y líneas de negocios conformadas por productos éticos, material gastable y suturas quirúrgicas. En el marco de las nuevas alianzas estratégicas, cuenta con reconocidas empresas farmacéuticas internacionales; entre las cuales están Biotoscana Pharma (Colombia), CSL Behring AG (Suiza), CSL Behring GmbH (Alemania), Dr. Falk Pharma GmbH (Alemania), Cipla Limited (India), Emcure Pharmaceuticals Limited (India).

Al presente Medek Pharma, S.A. tiene presencia en aproximadamente un 98% del territorio nacional, con ventas en todos los canales de distribución importantes (farmacias, clínicas y hospitales), y se encuentra posicionada entre las veinte (20) mayores empresas farmacéuticas dominicanas, dándole continuidad al sueño de su fundador, al ofrecer productos de calidad y eficiencia a precios justos®.

A nivel gubernamental, Medek Pharma, S.A. es una de las principales compañías suplidoras de medicamentos a través de las licitaciones públicas que celebra la Presidencia de la República vía el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), para suplir los hospitales públicos y boticas populares. Asimismo, Medek es un suplidor de los hospitales de las Fuerzan Armadas y la Policía Nacional; también tiene acuerdos con varias empresas prestadoras de salud (ARS).

Hoy se puede afirmar que Medek Pharma, S.A. es una alternativa comercial para las compañías farmacéuticas internacionales que estén interesadas en el atractivo mercado de República Dominicana. Medek está dispuesta a una colaboración abierta para el desarrollo de nuevas marcas farmacéuticas y garantiza un personal altamente capacitado y motivado para la implementación eficiente de sus estrategias de mercadeo y promoción médica.
MISION
Ser un proveedor líder en la distribución de medicamentos de la más alta calidad, satisfaciendo las necesidades del sector salud, con atención especial al consumidor final, a precios competitivos.
VISION
Ofrecer al mercado nacional una variedad de medicamentos, que van desde los más esenciales a los de última generación, tomando como referencia la innovación y creatividad que nos permite llevar nuestros productos a todo el territorio nacional, y ser la solución de salud para todos los dominicanos.
VALORES

Ética:
Fundamentar nuestro trabajo sobre la base de una ética profesional incuestionable.

Trabajo en Equipo:
Comprender que el trabajo en equipo, dentro de un marco de armonía, representa el eje impulsor para alcanzar nuestros objetivos corporativos.

Satisfacción del cliente:
Medek, como equipo, estará comprometido a mejorar cada día su desempeño, reconociendo que un
cliente satisfecho es la garantía de fidelidad a nuestra empresa y nuestra marca.